Georges Gusdorf en "Conditions et limits de l'autobiographie" analiza el proceso por el cual el individuo va tomando interés por su propia imagen:
"La imagen es un otro yo- mismo, un doble de mi ser, pero más frágil y vulnerable, revestido de un carácter sagrado que lo hace a la vez fascinante y terrible (...) En la mayor parte de los folklores y las mitologías la aparición del doble es un signo fatal".
La invención del espejo conmovió la experiencia humana, sobre todo a partir de los vidrios producidos por la técnica veneciana, a finales de la Edad Media.
El hombre primitivo se asusta de su reflejo en el espejo, al igual que se espanta de la imagen fotográfica o cinematográfica.
Y nosotros ¿nos asustamos también de nuestro reflejo?
18 de enero de 2009
La imagen
Georges Gusdorf en "Conditions et limits de l'autobiographie" analiza el proceso por el cual el individuo va tomando interés por su propia imagen:
"La imagen es un otro yo- mismo, un doble de mi ser, pero más frágil y vulnerable, revestido de un carácter sagrado que lo hace a la vez fascinante y terrible (...) En la mayor parte de los folklores y las mitologías la aparición del doble es un signo fatal".
La invención del espejo conmovió la experiencia humana, sobre todo a partir de los vidrios producidos por la técnica veneciana, a finales de la Edad Media.
El hombre primitivo se asusta de su reflejo en el espejo, al igual que se espanta de la imagen fotográfica o cinematográfica.
Y nosotros ¿nos asustamos también de nuestro reflejo?
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